miércoles, 1 de mayo de 2013

CARLOTA RUSA DE MI ABUELITA ELVIRA

CARLOTA RUSA DE MI ABUELITA ELVIRA

Receta de família - de mi familia paterna 



 NOTA

1°) Así como dije en mi blog: "kantuta - lluvia de sabores y aroma de café de charito" esta receta  es de familia y yo la saque del cuaderno de recetas de mi abuelita Elvira, en casa siempre la hacian en los bautizados, cumpleaños, navidad o año nuevo

2°) Mi papá cumplió 80 años el día 27 de abril de este año, y entre los pedidos que hizo, es que le hagamos la Carlota Rusa, pues como siempre dijo, no tendría cumpleaños ni ganas de festejar, caso no hubiera esta torta de gelatina.

3°) CURIOSIDADES . -  A  mi papá le hacian en un molde con forma de pez, o de conejo, busque estos moldes donde actualmente yo vivo, pero no encontré, pero lo podemos hacer en cualquier tipo de molde

4°) ATENCIÓN . -  Para hacer la  Carlota Rusa precisamos de un molde con capacida de 4 a 5 litros.  

5°) Esta torta es delicada y muy asabrosa, pero requiere una gran paciencia hasta que este lista, pues el tiempo de preparo lleva más o menos 2 horas,  hay que dejarla descansar por lo bajo 7 horas y al llevar al refrigerador hay que dejarla por lo mínimo 12 horas.

6°) Esta carlota es una especie de torta helada a base de gelatina, huevo y leche

RENDIMIENTO: 15 PERSONAS

INGREDIENTES

-  1/2  Kilo de coco rallado (grueso) [del coco más fino se puede colocar 200 gramas y si el coco no es muy fino ni  muy grueso se pone 300 gramas)
- 14 hojas de gelatina blanca (incolor e sin sabor) 
- 14 huevos si son pequeños) ó 12 huevos (si son grandes)
- azúcar (al gusto)
- vainilla (al gusto)
- 2 litros de leche (menos 1 vaso) 
- 1 paquetito de colorante rojo

MODO DE HACER

01°)  Batir las claras a punto nieve

 

02°) Y las gemas a punto crema

 

03°) La gelatina se deja de remojo en agua fría


04°) La leche se deja hervir.


05°)  Se pone el azúcar  (más o menos un cucharón) en la leche y se mezcla bien

06°) Y se pone la gelatina bien escurrida.

07°)  A las yemas batidas se vá poniendo poco a poco la leche (para que no se cocinen) y se continua batiendo bien.

 

08°) Este preparado se va poniendo poco a poco en el resto de la leche. (o sea en la leche que sobró), poco a poco y se continue batiendo (removiendo), hasta que quede espeso.


09°) Se pone la vainilla .

 

10°)  Y el coco rallado.

 

11°) Y después las claras a  punto nieve y se mezcla un poco


12°)  Y se pone el colorante, hasta darle la tonalidad de rosa-salmón, o la que te guste.

 

13°)  Se pone en un molde mojado 

 

14°) Y se deja descansar  más o menos  7 horas para que la gelatina baje.


 15°)  Y después se pone en el refrigerador (heladera, nevera) por lo mínimo 12 horas


 16°) Se lo desmolda pasando un paño mojado en agua caliente, y después se lo vuelve a colocar  en el refrigerador (heladera, nevera)

 

17°)  Y se vuelve a colocar en el refrigerador

18°) Cuando lo cortas queda como demuestro en la foto

 

19°)  Esta listo, para disfrutar con tus familiares este sabroso postre.

20°) Aqui les dejo un pequeño mosaico, con los formatos que ya hice de este sabroso postre llamado de "Carlota Rusa" por mi abuelita paterna.

No hay comentarios: